domingo, 27 de septiembre de 2009

OPINIÓN

Por Francisco Ledesma
El terror, al lado tuyo

Inseguridad, miedo, terror, de las peores cosas que le puede pasar a una persona como cualquiera, una persona como vos, como yo, como la que te cruzas en el colectivo. Todos somos víctimas de la inseguridad, hasta los propios policías, que son quienes deben evitarla, ya son parte de ella. Ya entrando en el conocido concepto de la inseguridad, hablamos de ella si se trata de todo tipo de robo, secuestro, accidentes viales y todo tipo de accidente que ocurre en la calle, o hasta incluso dentro de una casa, banco, colegio.
Sin tener estadísticas certeras sobre la inseguridad, se puede notar un cambio notable desde los últimos 4 años, con respecto al gran crecimiento de la inseguridad. Como dije antes ya no hay policía ni juez que pueda calmar este problema.
La inseguridad pasa en cualquier tipo de barrios pero se puede decir también, que la inseguridad es mayor en las villas que en los barrios urbanos.
Lo que más se puede resaltar en los últimos años con respecto a la inseguridad es la cantidad de asesinatos, debido a que la gente se resiste a ser asaltada, la consecuencia final es una bala que puede terminar mal hiriendo, o hasta sacándole la vida a una persona.
Entre tantas víctimas de la inseguridad, se puede decir que los blancos perfectos para los ladrones, son los abuelos, gente de edad muy mayor que no tiene prácticamente método de defensa, o también los policías, quienes por querer evitar un accidente terminan siendo ellos las víctimas, terminando heridos o hasta muertos.
Los protagonistas generadores de la inseguridad no atacan en cualquier lado. En realidad sí lo hacen, pero hay quienes se concentran en lugares de poco tránsito de gente, algunos que se sitúan en lugares donde hay mucha gente, aprovechando eso para pasar desapercibido, hay quienes asaltan kioscos o todo tipo de local, y están los “profesionales”. Estos son los encargados de los asaltos mayores, a bancos etc. Se especializan siempre en tener todo planeado, desconectar cámaras, distraer a la gente, evitar todo tipo de seguridad del local que van a asaltar.
Sería deseable que se organize algun plan para dar trabajos, para poder ubicar a toda esta gente en algun empleo, y de esta forma poder terminar de una vez con tanta inseguridad en el país.

Francisco Ledesma, 3° 1° T. Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario