domingo, 27 de septiembre de 2009

OPINIÓN

Por Ramiro Cassano y Miguel Angel Castillo

NUEVA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES
Lo que busca la ley es la regulación jurídica de los servicios en todo el ámbito territorial de la Republica Argentina. Los servicios de radiodifusión son de interes público, la prestación de los mismos se basará en todos los casos, en los principios rectores del derecho a la información, igualdad de oportunidades y libre competencia, no existiendo impedimento para el acceso a estos fuera de los previstos en esta ley. En la actualidad el gobierno de Cristina Fernández de Kichner impulsa un proyecto de ley que busca reformular la ley de radiodifusión sancionada durante la última dictadura militar. Según sus impulsores, el propósito de la misma es desconcentrar el mercado de la radiodifusión y facilitar la entrada al mismo de nuevos inversores, medios comunitarios y asociaciones sin fines de lucro.La ley anterior sólo permitía el acceso a las personas físicas o a las sociedades comerciales, por lo tanto los que eran personas jurídicas, no comerciales, no podian tener una radio o un canal de television en la Argentina, como las cooperativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, radios comunitarias y alternativas.Ahora no sólo pueden ,sino que deberán acceder a un tercio del espectro radioeléctrico, que hasta ahora estaba ocupado casi en un cien por ciento por las privadas comerciales. Hasta ahora , las grandes multimedias de Argentina no han dedicado demasiado espacio al debate. Por otra parte, buena parte de la oposicin ha salido a combatir la propuesta con el argumento de que se trata de un avance "estorsivo".´El 20 de marzo de 2009 se realizó una conferencia de prensa en la que la lider de la Coalicion Civica,Elisa Carrio opinó que su partido esta dispuesto a "defender a grupos económicos" en contra del proyecto de la ley que propone el gobierno, para asi, según dijo,"defender la libertad de expresion". Ramiro Cassano – Miguel Angel Castillo
3º 1ª T M

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