domingo, 27 de septiembre de 2009

DEPORTES-ENTREVISTA

Por Gonzalo Berardi
Entrevista a Luciano Massarelli
Deportista y estudiante

Nos encontramos en el club Liga de Fomento y Biblioteca Popular Villa General Mitre, un club de barrio que cumplió 100 años en el 2008, ubicado en Gavilán y Juan B. Justo.
Charlamos con el jugador de selección nacional de básquet argentino Luciano Massarlli de 16 años recién llegado de jugar un cuadrangular en Alemania en el cual se presento Estados Unidos, Francia, Argentina y el huésped Alemania. Argentina llegó a la final pero fue derrotado 93-82 por el local alemán. .Queriendo descubrir sus intimidades, Luciano nos concedió el favor de otorgarnos una pequeña pero interesante conversación.

¿Hace cuanto jugas al básquet Luciano?
-Hace 12 años.
¿Por qué lo elegiste?
-Principalmente porque me divierto desde el primer día en que empecé a jugar. Primero observaba a mi hermano en sus entrenamientos y en unos días me dieron ganas de practicarlo también.

¿En que posición jugas?
-Ala base.

¿Te gusta?¿Por qué?
-Si!!, porque es una posición donde se convierten muchos puntos y asistencias.

¿Cuál es tu sueño / meta?
-Llegar a la liga europea (Italia, Francia)

¿Cambiaron tus metas a través del tiempo?
-Sí, de chico me conformaba con jugar en la primera de mi club, 17 de agosto, pero ahora no me conformo con eso ni con nada, sólo espero superar mis límites día a día.

¿Cómo es tu vida escolar?¿Colegio?
-Saint Jain, Me resulta difícil por la cantidad de viajes y concentraciones que tengo con la selección, pero me busco tiempos para estudiar y no llevarme nada.

¿Cómo es tu vida amorosa? Jaja
-...... jajaja, por ahora solo, pero siempre en busca de algo.

¿Qué se necesita para ser un buen deportista?
-Entrenar duro, asistir a las prácticas, dar todo siempre, dormir bien, tener una dieta balanceada, en fin, ser saludable y rendir al 100%.

¿Y cuesta?
-Sí, cuesta mucho, porque se dejan muchas cosas atrás, como no salir seguido con mis amigos, pero es un esfuerzo que vale la pena.

¿Algún mensaje para nuestros lectores?
-Sí, si uno realmente lo desea, empeñando esfuerzo y sacrificio, todo es posible.

Bueno lucho, te deseo lo mejor y que cumplas todos tus deseos.
-Muchas gracias, y devuelta gracias por tenerme en cuenta.


Luciano Massarelli y Gonzalo Berardi en un entrenamiento de Villa Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario