lunes, 9 de noviembre de 2009

Deportes – Entrevistas

Por Lucas López y Tomás Gambardella
Los chicos y la pensión del club

La pensión de los clubes suele ser un lugar especial, ese en el que se forjan sueños y esperanzas de un futuro repleto de gloria. Es, también, el lugar en el que viven adolescentes que nacieron en el interior y que decidieron venir a Buenos Aires en busca de un lugar en el fútbol grande. Argentinos Juniors cuenta con su pensión y por eso decidimos entrevistar a dos chicos que son apuntados como grandes promesas del semillero. Franco Pascuttini y Mariano Aisa hablaron con nosotros y nos contaron sus historias, vivencias y sueños.


Franco Pascuttini. Tiene 15 años, nació el 6/03/1994 juega en la 8va división del club.
Mendocino, de San Rafael.

-¿A que edad viniste para Buenos Aires a jugar en argentinos?

-A los 10 años fue Flavio Roca para Mendoza a probar jugadores y le gusto como jugué, hablo con mis viejos hicieron los arreglos y me vine para acá a Bs.As, a la pensión.

-¿Cómo es un día tuyo en la pensión?

-Me levanto a eso de las 6 y 40 de la mañana, me baño, desayuno, esperamos el micro para que nos lleve a la escuela, cuando salgo de la escuela me voy a almorzar, a las 14 hs sale el micro y nos vamos a entrenar, llego me baño, descanso, si tengo que hacer tarea de la escuela la hago, de vez en cuando voy al cyber para hablar con mi familia y mis amigos y si no estoy muy cansado me quedo con los chicos mirando la novela.

¿Cuántos son en la pensión? ¿Cómo es la convivencia?

-Somos 11 en total, con los chicos nos cagamos de risa nos llevamos muy bien.

-¿De qué jugas?

-Yo soy delantero, juego de 7 que es lo que más me gusta, pero me tiro de 8 o de 4 también, me considero un delantero asistidor.

-¿Cómo los trata la gente del club?

-Nos tratan muy bien, nunca un problema, la verdad que están muy pendientes de nosotros.

-¿Para qué vas a la escuela?

-Y ni yo ni nadie tiene la carrera de futbolista asegurada, y si quiero ser alguien el día de mañana tengo que estudiar.

-¿Tenes representante? ¿Cómo es la relación?

-Si, Valerio García me representa. Es buena la relación, me ayuda en todo, me compra botines, ropa, las cosas que precise.

-¿Cada cuánto vez a tu familia? ¿Cómo está conformada?

-Y mirá mas o menos cada 1 mes 2 meses el club me paga el viaje para ir para mi casa, y sino cada tanto vienen mi mamá. Mi familia esta conformada por mi mamá Laura, Mi papá Alberto y mi hermano Bruno.

-¿Por qué clubes pasaste hasta el momento?

-Juegue en Huracán de San Rafael halla en Mendoza y en argentinos nomás.

-¿Qué nos podés contar de tu paso por la Selección?

-Increíble no hay nada mas lindo que ponerse la celeste y blanca, estuve medio año en la selección sub15 y ahora me estoy preparando para ser citado al sudamericano.

-¿Estuviste por Francia sino me equivoco?

-(Risas) Sí, nos fuimos con los chicos del club, participamos en el año 2006 en la copa danone de la Serenisima.

-¿Cuáles son tus sueños?

-En un principio es llegar a la primera de A.A.A.J, después si se me da irme a Europa o jugar en river mejor.


Mariano Aisa tiene 15 años, nació el 24/05/1994 juega en la 8va división del club.
Catamarca, capital.


¿A que edad viniste para Buenos Aires a jugar en argentinos?
-A los 13 años, me trajo Oscar Refolo que me vio jugar allá en Catamarca.

¿Cómo es un día tuyo en la pensión? ¿Qué haces en tu tiempo libre?
-Me levanto, desayuno, voy a la escuela vuelvo, almuerzo y me voy a entrenar, cuando vuelvo voy al gimnasio, me baño, estudio y voy a cenar. En mi tiempo libre voy al cyber, jodo en el club y hablo con mi familia.

¿De que jugas?
-Soy delantero, juego de 7 o de 8.

¿Por qué clubes pasaste?
-No aca en capital solo en argentinos, en mi provincia nada mas jugué, en San Lorenzo de Alem empecé a jugar a los 9 años.

¿Tus sueños?
(Risas) muchos, el principal es llegar a primera división en el fútbol argentino, ir a Europa seria algo hermoso y si se puede jugar en la selección.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Hablo con mi familia, miro la tele, vamos a veces con los chicos al cyber disfrutamos del club.

¿Cada cuánto vez a tu familia?
Cada 2, 3 meses voy para mi casa y me quedo disfrutando con mi familia y amigos.

¿Cómo te reciben allá?

(Risas) Se creen que soy el diego, no se que va a pasar si llego a primera. Me hacen sentir muy bien.

¿Tuviste alguna lesión?

Si tuve algunos esguinces, desgarros y algún que otro golpe, nada preocupante.


Lucas López y Tomás Gambardella
4º 1ª TM

No hay comentarios:

Publicar un comentario