domingo, 27 de septiembre de 2009

OPINIÓN

Por Camila San Cristobal
La sociedad de hoy

El individualismo y egoísmo generado por el capitalismo y el adelanto tecnológico ha agravado fundamentalmente la situacion en la ciudad.
Hoy en dia hay personas con buena posición económica que piensan que la inseguridad , la delincuencia , el tráfico de drogas es culpa de las personas pobres. ¿Por qué esa gente qe vendrían a ser los "buenos" se creen con derecho a juzgar a las personas a quienes la vida les jugo una mala pasada ? Si esas personas que tienen suficiente dinero ayudaran o aportaran algo a las personas que no tienen una buena condicion de vida, tal vez las cosas cambiarían.
No olvidemos que el gobierno también es poco equitativo al darle más posibilidades a los que tienen y sacarle a los que necesitan.
La delincuencia que existe hoy es causada por nuestros gobernantes (elegidos por nosotros) al no hacerse cargo de lo que realmente tienen que hacer y al dedicarse a crear espacios verdes o reparar calles, en vez de poner atención en la educación, seguridad, en la salud o en darle a las personas pobres la posibilidad de vivir mejor. En conclusión digamos que los gobernantes ayudan a los que ya están bien y dejan aparte las verdaderas prioridades.

Camila San Cristobal
3º 1º TM

No hay comentarios:

Publicar un comentario